Homenaje a Mario Benedetti por Mª Ignacia Caso de los Cobos

POR LA VEREDA

Paseo por la vereda
sola con mis pensamientos.
Viene una mariposa y dice
algo que yo no le entiendo.
Llega un ruiseñor y canta,
¡qué melodía…!
a este si le comprendo,
me habla del sol y la luna,
su sonar es placentero.

Paseo por la vereda
sola con mis pensamientos.
por su cauce suena el río
con un murmullo sereno.
La brisa que me acompaña
acaricia mi cabello.
Cruza una estrella fugaz,
que ilumina mi camino
y reaviva mi anhelo.

Paseo por la vereda
sola con mis pensamientos.
Se acerca un desconocido,
¿lo habré visto, o fue un sueño…?
Un relámpago y la lluvia
me humedece
el cuerpo entero.
Y un arco iris reluce
con sus colores Intensos.

Paseo por la vereda
sola con mis pensamientos…


Oviedo, 14 de junio de 2011.
Mª Ignacia Caso de los Cobos Galán.