Acción poética por Mª Ignacia Caso de los Cobos Galán



PRIMERA PARTE

DESPEDIR tu alma ha sido difícil,
pensar que no volvería a verte.
Quise gritar, pero ya no estabas…

FRAGILIDAD tiene el niño y el anciano,
que precisa de ti.

DEJAR correr la vida sin prisa,
y sin pensar que será mañana
u otro día el final.

INOCENTE es la mirada del niño
que busca el amor de su madre.

DESNUDAR, no puedo desnudar mi alma
para que la vean los demás.

ESPERANZA desolada porque no llega
lo que tanto deseo.

CORAZÓN marchito,
porque no supe cuidarlo.

DIFERENTE es la vida del joven
que tiene el mundo a sus pies.

GANAR el cariño de un hijo,
sin esperar nada de él.

RESPIRAR hondo,
Que te llene la vida.

DISFRUTAR hoy lo que te da la vida,
pues no se si el mañana llegará.

EXTRAÑAR a aquél ser querido
que solo puedo verlo en mi pensamiento.

SONRISA la que damos al amigo
y al extraño, con amor.

LLORAR es el llanto de mi corazón
por tu ausencia.

SILENCIO es lo que siento
en mi soledad.

SENTIR el aire, el olor a primavera,
a las hojas secas del otoño,
a la nieve limpia, que cae flotando
hasta la tierra.



SEGUNDA PARTE

DESNUDARME cuando siento
tu mirada fija en mí.

BESO del joven enamorado,
beso de la madre a su hijo,
beso del anciano al nieto.

CASUALIDAD fue el encontrarnos,
porque allí empezó nuestra amistad y amor.

MIEDO a que todos os vayáis y me dejéis sola.

LEER y releer aquellos poemas
que me acercan a ti.

DERROTA cuando despierto
y vuelvo a la realidad.

URGENTE es correr a tu lado
para que no marches.

FELIZ cuando en la noche
llegas a mis sueños
y te quedas hasta que despierto.

CIUDAD es el lugar donde vivo
y soy feliz.

POETA es la persona
que muestra su corazón
sin reservas.

CIELO por donde se pasean las nubes
haciendo figuras.

SOÑAR despierta
con aquello que quiero.

FANTASIA inventando el viaje
que nunca pudimos hacer,

REVOLUCIÓN en mi cerebro,
cuando se acumulan las palabras,
y quieren salir todas al tiempo.

FUTURO es aquello impreciso
que  llegará algún día.


 Mª Ignacia