El Faro por María Suárez

4 de Enero- Llevo toda la noche sin dormir, no me siento seguro, me asalta el miedo, el terror. ¿Qué será de mí si viene un furioso huracán, resistiría este faro algo así? ¡Si al menos hubieran rellenado el hueco de mampuestas!

5 de Enero- Hoy me he dado cuenta de que estoy solo, completamente solo. ¿Cuánto tiempo aguantaré esta soledad? Me siento extraño, perdido.


6 de Enero- El mar está muy embravecido, tengo miedo, mucho miedo.

7 de Enero- No recuerdo nada, ¿qué pasó ayer?, tengo lagunas en mi mente.


8 de Enero- Pienso en la dificultad que tuvo De Grát para conseguirme este puesto, y aunque me sigue extrañando, ya empiezo a entenderlo, no confiaban en mí, no me veían capaz de realizar este trabajo.

9 de Enero- El sonido de la palabra solo que repito constantemente me aterra, solo, solo… estoy solo, esa palabra resuena en mis oídos.

10 de Enero- No creo que pueda aguantar mucho más mi aislamiento.

11 de Enero- Noto ruidos, zumbidos en los oídos, no tengo ganas de escribir.

12 de Enero- Me cuesta escribir todos los días, me encuentro débil, aterrorizado. Hace días, no sé cuantos, que no ingiero ningún alimento.

13 de Enero- Pienso en De Grät, ya sé por qué estoy aquí, soy su nuevo experimento, quería ver mis reacciones, mis angustias, mis sufrimientos, cuánto podía resistir para después encontrarse con mis despojos.

14 de Enero- Pienso en la muerte como algo placentero, infinitamente mejor que este viaje a la locura que cabalga velozmente y no tiene retorno.

 

EL DÍA 15 DE ENERO
Fui encontrado muerto en el faro, decidí acabar con mi vida, ahorcándome con unas cuerdas, gruesas y fuertes, encontradas en un altillo del faro. Mi decisión había sido pensada y meditada. Vivir no tenía sentido.

EL DIA 16 DE ENERO
De Grät se presenta para ver cómo había finalizado su experimento. Para él solo fui eso. Toma sus últimas notas, está contento, ya podrá terminar su libro.
TÍTULO: VIAJE A LA LOCURA.
AUTOR: CHARLES DE GRÄT. MÉDICO PSIQUIATRA.