Homenaje a Machado por Esther Bravo

Réplicas  al poeta: ANTONIO MACHADO

Anoche… cuando mis sueños  cerraban
los  blancos recuerdos  de mi  patio andaluz,
en la cercanía de mis versos, declaro una  bendita paz que (descubrí)
adormecen  las  colmenas  ahora,  sobre mi dulce panal.

Anoche…  cuando mis sueños borraban
Tanta eternidad, cuando la orilla del  río descubre su mar,
En mi lecho solo camina, solo tu meloso caminar.
(Y) Las alondras me llaman sobre un  callado temblar.

Anoche…cuando  soñaba,  soñando  amanecer
Un ardiente sol encendía  mis lágrimas al caer
Deslumbrando vendavales  solitarios, enrojecidos,
Despertando   praderas  de verde  agua y jarabe de miel.

----------------------------------- 0 ------------------------------------
Caminante, no existe el  destino.
El sueño   nace  al  palpitar.
Camina despacio y descubre
La dulzura de soñar.
Vive insistente,  soñando
lleno de bondad.
Que el camino recoge  fugaces
Orillas, corales  y olas  de mar.