Homenaje a Machado por Pepa Rubio (III)

" Recordando una por una tus palabras y tus labios y tus ojos".
"Lunes en nuestro rincón".
Carta a Guiomar.


Tus ojos son dos imanes
y mi corazón de hierro
me atraen con tanta fuerza
que separarme no puedo
tus ojos un mar profundo
brillantes como luceros
misteriosos chispeantes
su mirar de terciopelo
tus ojos dos azabaches
en los que yo me reflejo
y unas pestañas gitanas
como aureola de fuego
dos carbones encendidos
con los que fundir mi hierro
obscuros como una noche
sin luna en el firmamento
tus ojos son dos saetas
y su disparo certero
que hacen diana en mi alma
y quebrantan mi sosiego

Tus labios son dos cerezas
carnosas dulces y tersas
dos grosellas agridulces
son gelatina de fresa
son miel y a la vez acíbar
mermelada de frambuesa
tentación insoportable
para la boca que espera
quiero llenarla de besos
tantos como en ella quepan

Tu pluma palabra y dardo
que ilusiona o estremece
que da alas o cercena
que me anima o me detiene
que dice sí cuando es no
un no es quizá un tal vez
la indefinición total
una cárcel de papel