Homenaje a Mario Benedetti por Juan López Trujillo

En su libro VIVIR ADREDE, Benedetti incluye unos aforismos, cercanos a la greguerías de Ramón Gómez da la Serna, que el poeta llama CACHIVACHES.
En mi pequeño homenaje, yo las llamo:

MINUCIAS

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Seguro que luego la ventanilla está cerrada.

Por todas las puertas pasa un pobre… menos por las de la justicia y la igualdad.

Casi siempre se besa antes con los ojos que con los labios.

Dime con quién andas y te diré quién eres… a no ser que vayas acompañado de un político.

Nunca será caballo ganador el que solo corre cuando le pican espuelas.

Siempre me he preguntado si los fabricantes de armas besan a sus nietos al irse a dormir.

Nada mejor que la música para encontrar compañía.

No me gustan los almanaques perpetuos. Quiero libros que pueda terminar de leer.

Algunos políticos se dedican, durante su mandato, a justificar el no cumplir sus promesas electorales. La mayoría: “si te he visto, no me acuerdo”.

Nunca hablo con el contestador automático: me da miedo del uso que puedan hacer de mis palabras.

 

Los que creen que el dinero compra la felicidad, malvenden sus vidas en las rebajas.
La mayoría de las veces, al depositar la papeleta en la urna, se inicia un viaje a ninguna parte.

 

Hay ladrones que solo lo son ante Dios o ante la Historia, sin importarles los prójimos que fueron robados.

 

Las gaviotas, para terminar de ser perfectas, deberían asistir a una escuela de canto.

 

Los castillos de arena que el mar arruina a los niños, son el primer aviso de los fracasos que les esperan cuando sean hombres.