Isabel de la Lastra Guardado



ENTREVISTA A ISABEL DE LA LASTRA 

















¿Su nombre?
Isabel de la Lastra Guardado
¿Cuándo y cómo surgió su afición por la literatura?
De pequeña, mi madre me surtió de libros de Enid Blyton, Arthur Conan Doyle, Agatha Christie... y así seguimos hasta ahora.
¿Le gustaría llegar a ser escritor profesional?
 No podría nunca.
Describa el ambiente que le suele rodear cuando se pone a escribir.
Como no cuento con lo que se dice una imaginación desbordante, aprovecho el momento de chispa me coja donde me coja: el autobús, el recreo.
A la hora de escribir ¿Le atrae más el ensayo, la novela, el relato o la poesía?
 Me gusta el relato por su extensión y por sus posiblidades.
¿Y qué prefiere leer?
A mí se me gana con un buen novelón.
¿Cree que las palabras, habladas o escritas, influyen sobre el estado de ánimo de las personas?
Por supuesto que sí. Admiro además a la gente con un discurso oral preciso y fluido.
¿Hay alguna obra que le haya afectado hasta el punto de cambiar su forma de ver la vida?
 El nombre de la rosa me hizo interesarme por la Historia, de ahí a la facultad, y de ahí a mi profesión.
¿Piensa que la literatura puede modelar a la sociedad?
Rotundamente sí.
¿Qué le ha animado a ser un Amigo Escritor
Otra Amiga Escritora.
¿A qué pregunta le hubiera gustado contestar que no haya surgido en esta entrevista?
 ¿Qué le mueve a escribir?
¿Y cuál sería su respuesta?
 Un cierto compromiso de mejora conmigo misma.
Por favor, regálenos como despedida una reflexión, un poema o un microrrelato. Si son suyos, mejor.
 No es mío, es de Lenin, pero me encanta: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".