María Jesús


Maria Jesús López López

foto mama
Vivo en Oviedo, con mi hijo de 29 años y mi hija de 25, pero nací en un valle asturiano entre mar y montaña. Mis paseos en bicicleta eran muy variados, pero casi todos los días me acercaba hasta el faro, por el que sentía una gran admiración. Estas continuas excursiones me permitieron conocer muchos paisajes maravillosos de Asturias y me aficioné a la jardinería, pero mis estudios se retrasaron.
Con 17 años, me trasladé a Oviedo, retomé los estudios de bachillerato y, al mismo tiempo, me formé en Secretariado Bilingüe. Después, empecé Geografía-Historia-Arte con la intención de especializarme en Musicología, pero lo abandoné en tercero al nacer mi hijo y trasladarnos a Sevilla.
Años más tarde, nos mudamos a Barcelona, donde comencé Pedagogía y luego Psicología; lo alterné con guitarra clásica, piano y canto, que se acercaron más a mis expectativas.
También descubrí nuevas aficiones: el montañismo me llevó a conocer lugares especiales de la montaña asturiana, andaluza y catalana; jugué a hockey sobre hierba; asistí a clases de baile: en Sevilla, sevillanas y rumba flamenca y, en Oviedo, bailes caribeños; actualmente, sólo practico natación.
Además, me interesan todas las artes: el cine me apasiona; siempre que puedo acudo a conciertos y, aunque prefiero la música clásica, mis gustos musicales son bastante amplios; me aficioné muy pronto a la lectura, leía todos los libros que teníamos en casa y los que traíamos de la Biblioteca; cuando era joven inventaba cuentos infantiles con gran facilidad, pero empecé a escribir en el taller de la Biblioteca del Fontán.
Me quedan algunas asignaturas pendientes, como un crucero por las islas griegas, pero aún sigo explorando constantemente puertas que se abren.

Sus Enlaces:
El Faro 
La Farera