Poemario de Agosto por Luis Parreño Gutiérrez


POEMA DE AGOSTO II




Agosto, mes de la oca


saltando de playa a fiesta


y tiro porque me toca.




De la romería vengo,


a la romería voy


y en agosto me entretengo.




A la fiesta del pimiento,


a la de su exaltación


me llegaré en un momento.




Pero antes, muy discreto


pasaré por el evento


del ibérico secreto.




Y si quisiera un petisco


solo tengo que acercarme


a la fiesta del marisco.




Pues de la playa ni hablar,


tan solo dormir la siesta


cuando es fiesta de guardar.




Si hay sed, la fiesta del vino,


que con otros entremeses


siempre es un feliz destino.




Y si no hay fiesta, verbena,


que dicen que en Pontevedra


toca una orquesta muy buena.




Así es agosto, señores,


en la tierra galiciana


lleno de mil sensaciones.




Fiestas santas, romerías


componen el calendario


de sus treinta y muchos días.




Agosto, mes de la oca,


le faltan horas al día


para saciarnos la boca.


           




Agosto tan reluciente


que si lo miras un poco


hasta te brilla la gente.




Cuando se termine el mes


no importa que mis bolsillos


estén puestos del revés.




Tanto estuve disfrutando


que cuando llegue diciembre


aún lo estaré pagando.




Agosto, mes de la oca,


vino, playa y romerías,


de ti se llena mi boca.




Y disfruto plenamente


cada uno de tus días


de una manera imponente.