Poemario de Febrero por Mª del Carmen Salgado Romera (Mara)


El anti-poema de febrero

 Febrero orfebre: estalagmitas…
el narciso alza su cabecita,
el lobo come las ovejitas
y algunos dicen que no es así. 

No he fumado (nada).
Ni he bebido (lo justo, solo lo justo).
Ni tengo fiebre (bueno, quizás un poco).
Ni enloquecí (jajajajaja).

Es que febrero yo no lo llevo
es un mes cojo, me descoloca
me sabe a poco, me debe horas
24*2=48/ 24*3= 72
es una estafa, pero hay rebajas
y eso compensa, me divertí
comprando cosas que no recuerdo
dónde demonios las escondí.

Y es que este frío y las tormentas,
también la nieve, que yo no vi,
y las corrientes en la oficina
a mi neurona me la desguazan,
y me la esconden dentro de mí
tengo miedo de estornudarla
porque al que impacte quedará  el pobre
pa to la vida fuera de sí .

Mara