Poemario de noviembre por Mª del Carmen Salgado Romera -Mara-

Con el dedo en el ratón

Noviembre se fue ligero,
es mi mes cumpleañero.
Cincuenta y cinco cayeron
cincelados con esmero.
Me han sabido a poco.
¡Tanto he querido hacer!
Pero ni un segundo he perdido
pues ni durmiendo deja
mi mente de entretejer
proyectos, planes y sueños.

Culpa tienen las palabras
que primero utilicé
para aprender a leer.
Como me sabía a poco
con seis años inventé
poemas de mariposas
e historias que dibujé.
De muletas me sirvieron
en diarios escondidas
siempre que mal me encontré.

ahora me provocan
desde el sueño a descubrir
la geografía y la historia,
los personajes famosos,
inventos, descubrimientos...

Cada noche me regala
una palabra que apunto
con mala caligrafía.
Son palabras extranjeras,
en latín o deformadas.
Algunas son muy normales,
pero también las hay raras.
A tal punto me emociono
al escuchar la palabra
que deseo levantarme
a internet a buscarla.

Llevo ya doscientas hojas
y no sé cómo parar.
Como esto no acabe pronto
moriré de indigestión
incapaz de asimilar
tal caudal de información.

Mara


Nota: poema basado en hechos reales.