Poemario de Marzo por Pepa Rubio Bardón (3)



            Día del Padre
                 
            El jueves  es fiesta grande
          en cada casa y en todas,
          se celebra el día del padre
          y su figura se honra.
          Es el ejemplo a seguir
          y si por desgracia falta,
          su estrella será la guía
          que en el cielo, con su luz,
          marque el camino y la pauta.
          Tenía yo quince años
          cuando se fue de mi vida,
          pero siento su presencia
          en cada hora del día.
          Es maestro, referente,
          una luz que no se apaga
          es la sombra que protege
          si tengo sed, es el agua.
          El me lleva de la mano,
          me guía por el camino
          impide que yo tropiece
          y me conduce a destino;
          El me levanta si caigo
          limpia rasguños y heridas,
          me hace mirar adelante
          y seguir con alegría.

           Pepa