María Suárez


Biografía

María Suárez López

image Nací en Luarca, aunque desde los dieciocho meses vivo en Oviedo donde me trasladé con mi familia, por lo que me siento mitad luarquesa y mitad carbayona.
Acudo a los talleres del Fontán donde intento aprender escuchando las diferentes opiniones y formas de escribir de los lectores y escritores que participan en ellos.
Cuando mis hijos eran pequeños todas las noches les contaba un cuento; pero no querían escuchar los clásicos de siempre como Blancanieves, Caperucita… así que inventamos un juego: ellos me decían un título y a partir de ahí creaba un cuento nuevo cada noche. El problema venía cuando me decían “Cuéntame el del Arco Iris”, que hacía días que les había narrado, y con su lengua de trapo me corregían “Mamá, no es así, el otro día el niño se llamaba Juan y la mamá no le mandaba hacer deberes después de merendar, sino antes”. Como veréis memoria tenían mucha, así que todas las noches llegaba Nuria Valdés -ese era el nombre de la escritora- a visitarles con vestuario incluido (boina, gafas metálicas y pañuelo al cuello) y les contaba un cuento o a veces alguno más. Recuerdo que cuando el pequeño tenía dos años, más o menos, un día me miró detenidamente mientras narraba la historia y dijo: “Eres mamá” y aplaudía repitiendo “Nuria Valdés es mamá”.
Ese es mi inicio en los cuentos y relatos con mis hijos que recuerdan con mucho cariño.

Sus Enlaces:
El Faro 
Homenaje a Machado 
Homenaje a Gaite
Homenaje a Saramago