Luis Miguel


Biografía

Luis Miguel González García

Luismi Aunque Berciano de Ponferrada de origen, mis raíces comparten tierras leonesas y asturianas.
Nómada por obligación (Pamplona, Zamora, Salamanca y actualmente en Valencia) debo reconocer que adoro el mar, ya sea el de arena fina y aguas azules o el de acantilados y olas bravas. Lo descubrí en Valencia y tengo la gran suerte de que, parafraseando el estribillo de la canción, “desde mi ventana el mar sí se ve”.
En esto de escribir soy relativamente nuevo ya que, poemas de amor adolescente aparte, mis primeros relatos datan de hace apenas seis años; pero creo que he aprovechado el tiempo puesto que, además de una pequeña colección de relatos cortos (apenas una docena) he conseguido regalarle a mi madre una novela (escrita por mí, ¡claro!) sobre los últimos años de la vida de su padre (mi abuelo) muerto en Asturias en 1937.
Tuve mi época de participar en concursos y más concursos pero aquel tiempo pasó y ahora escribo para mí como una manera de sentirme más vivo. Un “relato a dos” quedó aparcado hace cuatro años por culpa de una crisis personal y un proyecto de una nueva novela duerme el sueño de la sequía de la inspiración: son proyectos que espero algún día concluir.
Añadiré que mi escritor favorito es José Saramago, del que admiro su capacidad para inventar historias partiendo de una pregunta tan simple como: “¿qué pasaría si...?”
Saludos.

Sus Enlaces:
El Faro 
Homenaje a Saramago 
Homenaje a Miguel Delibes
Cajón de Sastre 2012
Cajón de Sastre 2012
Relato de Ciencia Ficción